skip to Main Content
Menu

El proyecto Intersex de OTD Chile busca generar puentes entre les miembres de la comunidad intersexual en Chile, además de trabajar una propuesta que modifique la Circular 7 del Ministerio de Salud que permite las cirugías genitales sin consentimiento a niñes intersex.

En OTD Chile no queremos adueñarnos de las voces y visibilidad de las personas intersex, por lo que a través de metodologías de investigación-acción participativa, nos hacemos cargo de nuestro sesgo endosexual.

El plan es hacer un diseño participativo y colectivo de encuesta, la que sería aplicada posteriormente en un Encuentro Nacional Intersex proyectado para agosto de 2019. En este Encuentro nacional queremos generar un espacio seguro y confidencial para personas intersexuales para compartir experiencias comunes e idear una estrategia de movilización política que les de autonomía como colectivo.

Además de lo anterior, queremos propiciar en esta primera reunión la posibilidad de una articulación autónoma de personas intesexuales del país, a quienes apoyaríamos con nuestra experiencia como Asociación.

Actualmente hemos avanzado en entrevistas para la elaboración del diseño participativo y estamos organizando el Encuentro Nacional. El reporte final de este proyecto debe entregarse en septiembre de 2019 y nuestra intención es publicar el informe final en octubre. Cabe destacar que es de nuestro interés continuar trabajando en torno a los objetivos que surjan posterior al Encuentro en caso que sus participantes así lo deseen.

Este proyecto es financiado por Stonewall UK, en el marco del programa Out of the Margins 2018, que trabaja con comunidades lesbianas, bisexuales y trans, siendo éste el único para población intersexual.

Si quieres comunicarte con nosotres escribe a intersex@otdchile.org

Diseño: Daninka Pizarro.

Back To Top
×Close search
Search