skip to Main Content
Menu
OTD Chile Participa En Jornada De Capacitación Del Servicio De Salud Concepción

OTD Chile participa en jornada de capacitación del Servicio de Salud Concepción

En la mañana de hoy, 8 de septiembre, tuvo lugar la primera de las jornadas de capacitación Atención de Salud para grupos vulnerables: pueblos originarios, diversidad sexual y migrantes, organizada por el Servicio de Salud Concepción (SSC). La actividad estuvo destinada a compartir experiencias y sensibilizar a les funcionaries del SSC en materia de derechos humanos y no discriminación en la atención en salud.

Tuvieron ocasión de exponer Alejandra Riquelme, activista en materia de salud de mujeres lesbianas y bisexuales, y Carolina Alarcón, referente de Participación Social del Servicio de Salud Talcahuano, quien se refirió a los pasos requeridos para la implementación del protocolo de atención en salud a personas trans en el Hospital Las Higueras, y destacó el rol que ha tenido la sociedad civil en el marco de esta y otras iniciativas.

Además, por parte de OTD Chile, la activista transfeminista Magdalena Fabbri capacitó respecto del concepto de identidad de género desde la perspectiva de derechos humanos, y sensibilizó en lo tocante a la violencia institucional que padecen las personas trans en ámbitos como la atención en salud, la educación y el trabajo.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search