skip to Main Content
Menu
OTD Chile Participa En Libro De Propuestas Para El Nuevo Gobierno

OTD Chile participa en libro de propuestas para el nuevo Gobierno

OTD Chile, a través de su coordinadore ejecutive, Michel Riquelme, participó en el contenido de un libro producido por la Fundación Base Pública sobre propuestas de la sociedad civil para el nuevo Gobierno, presidido por Sebastián Piñera.

En total, más de 100 representantes de organizaciones hicieron sus recomendaciones al Gobierno que estará hasta el 2022. OTD Chile fue la única agrupación trans que participó y dirigió su contenido a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Para el fundador y director ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz, el objetivo de esta publicación es “incluir a quienes están más o menos excluidos de la toma de decisiones y los diálogos públicos”, dijo. Consultado sobre la recepción de este contenido expresó: “creo que en este gobierno hay voluntad, nosotros estamos coordinando una serie de reuniones con distintos ministros a propósito del libro, queremos seguir abriendo espacios a la sociedad civil, nos aburrimos de ser el hermano chico de la democracia”.

El lanzamiento se realizó el 21 de agosto y contó con la presencia de la Ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

basepublica-propuestas-otdchile

Director del Centro de Políticas Públicas de la PUC, Ignacio Irarrázaval; Director Ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz; Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; y la periodista Carola Fuentes.

 

Propuesta de Organizando Trans Diversidades.

¿Qué es el género? Invitamos a la Ministra a que responda esta corta, pero compleja pregunta. Los gobiernos anteriores, desde que se creó el Servicio Nacional de la Mujer, han trabajado para resolver los problemas de mujeres cisgénero, o sea, aquellas que se identifican con el género que les asignaron al nacer, pero ¿dónde quedamos las personas transgénero?

Nosotres también somos personas históricamente afectadas por las políticas de gobierno, las que nos excluyen y no reconocen nuestras identidades. Es por esto que le pedimos que nos escuche. Es imprescindible que el gobierno incluya a organizaciones trans en la construcción de sus políticas. Todes necesitamos ser representades, como por ejemplo, cupos laborales para Ministerio de la Mujer que incluyan a mujeres trans

Nuestra exclusión del sistema público es innegable, y si vienen tiempos mejores, como se prometió, ¿cómo vamos a seguir fuera de los centros de poder? Hay prácticas tan básicas como cambiar los formularios de postulación a cargos públicos que sólo aceptan a hombres y mujeres. Ministra, Presidente Piñera: estamos acá disponibles a conversar y a trabajar con ustedes. Tenemos una larga trayectoria de capacitación sobre estas temáticas. No pierdan la oportunidad de hacer un país mejor, escúchennos y la vida de miles de personas excluidas podrá ser prosperar.

 

This Post Has One Comment
  1. Me emisióna como organizaciones como OTD y otras luchan por las Libertades de las personas, yo tengo 70 años y viví toda mi vida encerrado en un closet que me privó de haber vivido mi realidad libremente, es por eso que los felicito por lo que hacen para que las nuevas generaciones vivan libremente sus realidades, yo no alcance, pero bien por los que vienen más adelante. Mis felicitaciones

Comments are closed.

×Close search
Search