skip to Main Content
Menu
Estudiantes Organizan Workshop De Cuidados De La Voz Para Transfemeninas

Estudiantes organizan Workshop de cuidados de la voz para transfemeninas

(Santiago, 6 de septiembre de 2019).-  Un grupo de tesistas de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile que colaboran con la Unidad de Investigaciones de OTD Chile realizaron un Workshop de cuidados de la voz junto a un grupo de transfemeninas en la  Tienda Purga, Recoleta.
De esta manera, la idea del Workshop se centra en que funcione como una instancia de educación mutua, donde las transfemeninas enseñen a profesores y estudiantes sobre cómo es su experiencia con la voz, derribando prejuicios y también exponiendo sus experiencias con respecto a  la atención de fonoaudiología.
Luego de la actividad, este grupo de estudiantes de 4to año de la carrera junto con sus profesores expusieron a les participantes sobre los procesos de manejo y modificación de la voz también sobre buenas prácticas para la salud de la voz, resolvieron dudas y conversaron sobre los mitos en torno a la feminización de la voz.
Participantes del Workshop de cuidados de la voz  (Unidad de Investigaciones OTD Chile).
Estas instancias permitieron romper con la lógica extractivista de la academia de la investigación, logrando un intercambio y una legitimación de posturas y experiencias. Este grupo de estudiantes y docentes esperan repetirlo voluntaria y gratuitamente 4 veces al año y por parte de la Unidad de Investigaciones se busca abrir más workshops para convocar a personas no binarias y también transmaculinos por igual.
Hacemos un llamado a más estudiantes y tesistas a sumarse a retribuir equitativamente a las comunidades sobre las que escriben, haciéndose cargo de sus necesidades para abrir  un vínculo que vaya más allá de la investigación y la bibliografía.
La Unidad de Investigaciones agradece  la colaboración de Ari Matus, quien ha activamente ha ayudado a levantar nuevos espacios comunitarios, y a todas las transfemeninas que han traído sus ideas y ganas de abrirse un espacio en OTD Chile.
Los estudiantes  que realizaron esta investigación son Verónica Medina , Nicolle Lagos, Juan Montesino , Daniela Peña y los profesores qCristobal Riquelme y  Sebastián Guajardo.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search